• Es el segundo en 7 días y deja en duda calidad de los controles.
Un nuevo accidente de tránsito de un bus de transporte público de la línea “2” se registró ayer en el barrio de Sopocachi, que dejó como saldo cinco personas heridas y la Alcaldía pone en duda calidad de los controles técnicos que realiza el organismo de Tránsito.
El lunes de la semana pasada, un micro de la línea “M”, sufrió un desperfecto en su instalación eléctrica que derivó en el incendio y choque del vehículo en la avenida Baptista de zona del Cementerio en la ciudad de La Paz. En ese incidente no se registraron heridos pero el vehículo, sufrió severos daños y quedó inutilizable.
Ayer, cerca de las 10:20 horas ocurrió otro accidente similar cuando el bus del Sindicato Eduardo Abaroa, de la línea “2”, con placa de control 216 – GNB, se estrelló contra el monumento de la plaza Adela Zamudio arrasando las jardineras del lugar.
Al momento del choque violento, el bus de servicio público tenía ocho pasajeros, entre ellos una niña y dos bebés.
TESTIMONIO
Uno de los pasajeros, relató a Radio Fides, que “el chofer, una seis cuadras antes de la plaza Zamudio intentó recoger a unos pasajeros, pero no logró parar y después gritó alarmando a los pasajeros ‘¡no tenemos frenos!’ y después dijo que nos pusiéramos debajo de los asientos, porque buscaría un lugar donde chocar”.
INFORME
Según el informe preliminar, el conductor del vehículo perdió el control de los frenos y el bus que descendía por la calle Jaimes Freire, por la velocidad que adquirió, prácticamente atravesó toda la plazuela y terminó entre los árboles, con severos daños en el chasis y perdiendo el tren de las ruedas traseras.
Según un testigo, el bus comenzó a acelerar desde la calle Menendez y Pelayo a siete cuadras de la plaza Adela Zamudio.
ATENCIÓN MÉDICA
De acuerdo con la información brindada por doctor del Servicio Municipal de Ambulancias, Boris Chávez, cinco personas que estaban a bordo del bus, resultaron heridas quienes después del accidente fueron trasladadas a la Clínica Rengel.
De los heridos, cuatro son poli contusos y Claudio Arias Tapia de 59 años, conductor del colectivo, presenta fracturas en las costillas y al parecer también en el hombro.
Ya en la Clínica Rengel, solo una familiar de uno de los pasajeros heridos, mencionó que el conductor dio la alarma por la falla en los frenos del micro, pero en lugar de aminorar la velocidad, no se sabe si por error, el chofer aceleró y fue la causa de los grandes destrozos y el impacto del vehículo contra la plazuela.
PERICIAS
Los efectivos policiales, se negaron a confirmar si el accidente se debió por una falla mecánica, hasta que se practiquen las pericias correspondientes, pero los indicios señalaban que ese sería la causa. Sin embargo, sí se descartaba un posible estado de ebriedad del conductor que sigue hospitalizado.
HERIDOS
La lista de heridos es la siguiente: Jhonny Danse (53); Abel Huayllas (40); Roger Osinaga (48); Aylin Osinaga (9) y Claudio Arias (59) chofer.
Consultado sobre este nuevo hecho, el alcalde Luis Revilla, afirmó que los controles que Tránsito realiza en las inspecciones técnicas vehiculares, y que tienen un costo adicional, deben ser coordinados con la Alcaldía para verificar cuales son los procedimientos que se emplean, ya que este tipo de accidentes pone en duda la calidad del control.
Además, mencionó que ya se ha citado a los representantes del sector de los choferes, a los que ya se los conminó a mejorar el estado mecánico de sus unidades y con quienes tiene pendiente una reunión, para volver a tratar la calidad de los servicios del transporte público.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.15417 Bs. |