La Cumbre de Justicia que se desarrolló en junio pasado es calificada como “un fracaso”, debido a que hasta la fecha no se concretizan acciones de las conclusiones emitidas en el evento.
Para el constitucionalista Williams Bascopé, se creó mucha expectativa en la cumbre de justicia, aspectos que tiene que ver con el trabajo en la impunidad, aceleración de los procesos y brindar condiciones de trabajo a los operadores de justicia. “En caso de no consolidarse estos compromisos hasta fin de año, el Gobierno habrá fracasado”, afirmó.
Dijo también que el Ministerio de Justicia no cuenta con las condiciones o los argumentos para trabajar las conclusiones de la Cumbre de Justicia, porque debería tener propuestas para reformular la justicia.
Por otro lado, la diputada del Partico Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, dijo que a tres meses de haberse desarrollado la Cumbre de Justicia no hubo avances en la aplicación de los resultados de aquel evento, porque los procesos judiciales siguen estancados, continúa la impunidad y no hay propuestas del Ministerio de Justicia.