Coordinadora de Subalcaldías afirma:
La coordinadora de Subalcaldías del Gobierno Municipal de El Alto, María Deheza, calificó como irresponsables a los dirigentes del Distrito 8, quienes encabezaron el bloqueo de la avenida 6 de Marzo durante dos jornadas, exigiendo la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori.
La encargada de esta instancia municipal señaló que los pedidos de renuncia están dentro del plan que tienen algunos dirigentes que pertenecen al partido en función de Gobierno y, “como toda la población conoce, las intenciones son claras para perjudicar la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón”.
“Lamentamos la irresponsabilidad con la que actúa alguna dirigencia intentando convulsionar nuevamente nuestra ciudad aduciendo la falta de ejecución de obras o la reducción del Plan Operativo Anual (POA) de las zonas, lo que es completamente, falso, por eso le decimos a la opinión pública que esta actitud es política”, señaló Deheza.
La coordinadora recordó que en varias de las cumbres distritales y zonales la Alcaldesa explicó a todos los dirigentes y las bases vecinales el tema de distribución de recursos y no existe ningún problema, además aseguró que dichas determinaciones fueron de conocimiento, en este caso, de los dirigentes del Distrito 8.
Deheza dijo que muchas de las actividades que se intentó ejecutar en este sector de la urbe alteña también habrían sido rechazados, por los mismos representantes del distrito, aduciendo que todo estaba preparado por la Alcaldesa de manera que no debían aceptar.
“A todos los dirigentes les consta que la Alcaldesa ha hecho llegar una nota a los dirigentes del Distrito 8 y justo a aquellos dirigentes que en este momento están realizando estas medidas de protesta. Es más tenemos la nota de recibido, siendo que el único deseo de nosotros era coadyuvar el trabajo del Municipio en este distrito, sin embargo, nos hacen llegar otra nota encomendada por el señor (Sandro) Ramírez (presidente de Fejuve), quién habría ordenado que no habrá ningún encuentro”, aclaró la funcionaria municipal.
Otra de las intenciones, según Deheza, que se estaría intentando efectuar por parte de los dirigentes y controles sociales de las zonas del Distrito 8, es el manejo de los recursos económicos que otorga el municipio mediante los POA’s, zonales, lo que, de acuerdo a las normas, no corresponde.
Además, la Coordinadora de Subalcaldías, al referirse al pacto de unidad que firmaron algunas organizaciones sociales, sostuvo que “no es más que un pacto para perjudicar a la gestión del actual Gobierno Municipal, con la única excusa de que no se estaría trabajando en favor de las zonas”.
OBRAS
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, informó que el Distrito Municipal 8 cuenta con más de 300 obras zonales, de las cuales el 65 por ciento fue entregado.
“De las 2.840 obras zonales aprobadas por la Alcaldesa, 300 corresponden al Distrito 8 porque es un distrito grande. Nosotros, a nivel de fiscalizadores, no dejamos pasar proyectos que vengan con dificultad, así seamos del oficialismo nosotros devolvemos la carpeta para que pueda subsanarse; por eso les decía que hay dos pilares en nuestra gestión municipal; transparencia y honestidad”, indicó la autoridad.
Asimismo, recordó que sí realizaron las cumbres vecinales y aseguró que hubo consenso con las juntas vecinales en pro del desarrollo de El Alto. Explicó que la Subalcaldía continúa con los trabajos a pesar de que no cuentan planimetrías.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.15457 Bs. |