El salón de trofeos del Club de Tenis La Paz presentó un aire elegante, con hermosos arreglos florales, elaborados por un grupo de damas que conforman el Capítulo 194 de Ikebana Internacional.
La exposición de arte floral japonés fue elogiada por las autoridades del Club, que gentilmente cedieron los ambientes para mostrar el talento de las expositoras.
La presidenta del Capítulo, Ivonne Alarcón, inauguró la muestra floral explicando que antiguamente, el arte de Ikebana era una tradición que únicamente podían practicarla los monjes en los templos budistas de la India y el Japón.
"Ikebana tiene una estética distinta a la occidental, que emerge de un respeto a la naturaleza, cuya disciplina está basada en una forma de vivir en comunicación con la naturaleza, son motivos decorativos en los que se manejan flores, ramas, hojas, frutos y semillas", dijo Alarcón.
Otra característica del arte floral japonés es que todos los elementos a utilizarse deben ser de origen orgánico, y se combinan colores, formas naturales, líneas elegantes y deben tener sentido de disposición.