La FIFA catalogó a la afición chilena como la peor del mundo

La selección trasandina comienza a buscar otro escenario deportivo para jugar ante Venezuela, el próximo año.


Los hinchas chilenos están en el ojo de la tormenta de la FIFA por sus constantes actos.

Para la vergüenza. El registro de la FIFA es lapidario, duro y triste: la Selección Chilena tiene a los hinchas de peor comportamiento, a nivel mundial, de todas las eliminatorias con miras a Rusia 2018, según publicó ayer el diario La Tercera de Chile.

Según el medio, esta información se desprende del informe dado a conocer el martes, que señala que Chile ha sido castigado siete veces por culpa de los fanáticos durante todo el proceso clasificatorio.

Se trata del mayor número entre todas las selecciones del planeta.

La acción que más se repite en estos siete son los cánticos homofóbicos.

Además, se consignan cánticos insultantes y con alusiones políticas.

Los últimos, en el partido ante Bolivia. Además, Chile es el único sancionado con la suspensión de un estadio. Más atrás, con cinco castigos, México es el que más se le acerca a Chile. Y dentro de Sudamérica, Perú es el que más se aproxima con cuatro.

CHILE BUSCA ESCENARIO

Malas noticias para la Selección Chilena, según el mismo medio.

El equipo “rojo” no podrá jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional el próximo 28 de marzo de 2017 debido a un castigo impuesto por la FIFA este martes por cánticos discriminatorios. Cabe recordar que, originalmente, a Chile se le sancionó con dos partidos pero el segundo en condicional.

El primero, ante Bolivia, debió trasladarse al Monumental. Y como se reincidió en el mal comportamiento, la FIFA determinó repetir el castigo.

Según comunicó la entidad con sede en Suiza, “Chile cometió otra infracción durante el período de prueba impuesto en mayo”.

En específico, de acuerdo al informe se trata de cánticos insultantes, políticos y homofóbicos.

Adicionalmente, la federación chilena deberá cancelar 65.000 francos suizos. Esto se desglosa de los 30.000 impuestos por el primer partido de suspensión, lo que se suma a otros 35.000 correspondientes a este último castigo. En resumen, un poco más de 66 mil dólares.

“El partido contra Venezuela deberá jugarse en un estadio distinto al Nacional”, comentó el director de la ANFP Sebastián Moreno a CNN.

El dirigente aseguró que en duelo ante los bolivianos “existieron estos cánticos aislados, y la federación boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos”.

LA TERCERA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (297 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15477 Bs.

Publicidad