Familiares de las personas accidentadas el pasado martes en la carretera a Oruro demandan justicia ante la falta de respuesta de autoridades de Tránsito para establecer la responsabilidad del conductor del camión que invadió carril.
Cabe recordar que el pasado martes, a 10 minutos de haber pasado la tranca de Ventilla, ocurrió el accidente de tránsito, como consecuencia de la invasión de carril por parte de la volqueta y al exceso de velocidad por parte del surubí, explicó Eulogio Mamani, de 52 años.
“En la carretera no había nada, ni un patrullero, nada, el conductor del minibús estaba a muy alta velocidad, es por eso que no pudo frenar a tiempo y de frente es que se ha chocado e incluso generó arrastre unos 15 metros más”, añadió.
Mamani recuerda que al interior del vehículo había varias personas heridas, con rotura de cabeza y rodilla, quienes sangraban y gritaban de dolor, después del impacto es que algunos perdieron incluso el conocimiento.
De acuerdo con las declaraciones de las personas afectadas por el accidente, el minibús estaría con una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, mientras en dicha carretera de alto tráfico se sugiere no pasar de los 80 kilómetros por hora, aspecto que influyó para que el conductor, no pudiera darle tiempo a frenar y evitar el choque con el otro motorizado.
Del accidente de tránsito, ocho personas heridas fueron trasladadas al centro de salud el Kenko, siendo la nómina la siguiente: Victoria Choque, de 40 años; Vilma Mayta, de 10 años; Roberta Quispe, de 36 años; Nora Mamani, de 33 años; Beatriz Mamani, de 41 años; Elogia Mamani, de 52 años; Calixto Quispe, de 53; y Raúl Quispe 42 años.
SOAT
De las personas heridas, solamente dos fueron dadas de alta durante la jornada de ayer, mientras una persona se mantiene en terapia intermedia, Calixto Quispe de 34 años, quien estaba como acompañante del conductor de la camioneta Dodge, motorizado que no contaría con el SOAT respectivo, razón por la que las personas afectadas por el accidente de Tránsito, demandan la atención correspondiente y el proceso debido a los dos conductores responsables del hecho de tránsito.
“Mi hermano está herido de la cabeza, pero es el chofer del camión que se ha metido en contra ruta, invadió la vía, por eso que ha volado la parte delantera del vehículo es una total imprudencia y nosotros queríamos hablar con el chofer y los de tránsito lo han sacado del hospital al conductor”, reclamó la hermana de Raúl Quispe.
En cuanto a la prevención realizada por el organismo de Tránsito, se contempla una nueva etapa de inspección y operativos en carreteras para el control de las faltas a las normas de tránsito debido a la constante reiteración de accidentes ocasionados por la imprudencia de algunos conductores, tanto de transporte público como privado.
Velocidad y control técnico serán las exigencias que realizarán los efectivos policiales durante las inspecciones aplicadas en las diferentes rutas troncales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.15477 Bs. |