POLÍTICA Y MUJER

Diputada Álvarez plantea construir una ruta al Silala

• La asambleísta Ayda Villarroel trabaja en propuestas para beneficiar a indígenas y menores de edad


ROSA ÁLVAREZ.
 GALERÍA(2)

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosa Álvarez, propuso ayer la construcción de una carretera hacia los manantiales del Silala, para poder potenciar el desarrollo de la región y sentar soberanía. La iniciativa la presentará mediante un proyecto de ley.

En su calidad de jefa de bancada del MAS de Potosí, Álvarez tiene la propuesta de construir una vía de acceso a los manantiales del Silala, que se encuentran ubicados en el Cantón Quetena Chico, cerca de la frontera con Chile, región que puede ser turística pero que no cuenta con las condiciones de infraestructura vial para recibir la visita de turistas.

“Es importante la construcción de la carretera que llegue hasta el Silala, porque debe ser considerado como un atractivo turístico, la gente del extranjero cuando llega a Potosí, quiere llegar al manantial”, aseguró.

La legisladora indicó también que toda la riqueza cultural de la región, tomando en cuenta la música, danza, gastronomía y costumbres se darán a conocer cuando la actividad turística se consolide en la región del Silala. “Este lugar requiere de desarrollo”, manifestó.

Álvarez tiene 48 años de edad, es diputada oficialista, proviene del municipio de Chuquinuta, lugar que se encuentra en el norte de Potosí. La legisladora viaja hasta su región una o dos veces al mes para ver a sus hijos, su esposo y a todos sus parientes quienes radican en el lugar.

La diputada considera que es difícil trabajar en el Legislativo y estar al lado de sus seres queridos, pero que con su esfuerzo y compromiso, puede lidiar con el problema, porque busca el equilibrio entre ser legisladora y madre.

PROPUESTA DE VILLARROEL

EL DIARIO también conversó con la diputada del MAS por Cochabamba, Ayda Villarroel Quinteros, quien informó que trabaja en un proyecto de ley para que los municipios y gobernaciones busquen mecanismos destinados a la atención de los niños de la calle. Considera importante la integración a la sociedad de los grupos pobres.

Otra de las propuestas que tiene es implementar la soberanía alimentaria de los pueblos indígenas, porque no se aprovechan las bondades del área rural de los valles y altiplanos del país.

La legisladora Villarroel, de 36 años de edad, luce la vestimenta típica de su región con pollera, blusa y sombrero, proviene de la provincia Tiraque, del departamento de Cochabamba.

Relató que en su región natal se encuentra toda su familia, es decir, su esposo y sus dos hijos, a quienes visita cuando sus actividades parlamentarias se lo permiten. La asambleísta confesó que, a pesar de la distancia, siempre está pendiente de los suyos. “El que viva en otro departamento no es limitante para que me ocupe de mis hijos, pese a ser complicado”, dijo.

Ambas parlamentarias destacaron la importancia de su trabajo legislativo porque además de su trabajo de fiscalización plantean leyes que benefician a sus regiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (297 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15477 Bs.

Publicidad