Naciones Unidas

Alepo quedaría demolida en dos meses si siguen ataques



En poco tiempo, la ciudad siria de Alepo puede quedar totalmente demolida por los ataques del régimen con apoyo de las fuerzas rusas.

Ginebra.- La ciudad siria de Alepo puede quedar destruida en dos meses y medio y con “miles” de civiles muertos y heridos si la ofensiva gubernamental continúa, advirtió ayer el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

“Si la ofensiva continúa, miles de civiles sirios morirán, miles más resultarán heridos, y centenas de miles se convertirán en refugiados. Y de hecho la ciudad puede quedar destruida entre dos meses y dos meses y medio, esto es algo que no debería ocurrir”, afirmó el mediador en una rueda de prensa en Ginebra.

La comparecencia del enviado especial ocurre tras dos semanas de ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, contra la ciudad de Alepo -la más importante del norte del país- en un intento de reconquistar la urbe, bastión rebelde.

Según los datos que De Mistura aportó ayer, en estos quince días 376 civiles han perdido la vida, un tercio de ellos niños, y otras 1.266 personas han resultado heridas.

La ONU estima que en el lado oriental sobreviven unas 276.000 personas.

“En nombre de la ONU debo decir que mi obligación es advertir de lo que está ocurriendo, contar lo que ocurrirá, si el nivel de destrucción continúa, si no hay un gran cambio, Alepo, o al menos la parte oriental de Alepo quedará totalmente destruida en dos meses o dos meses y medio”, repitió. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (607 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Colombia en los caminos de la paz y la unidad

[Armando Mariaca]

Recuperar el tiempo perdido

[Severo Cruz]

El “Cártel de los Mentirosos”

Corrupción en la justicia boliviana ¿comienza en la universidad?

La lucha contra el plástico


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.15497 Bs.

Impunidad