Trabajadoras sexuales se reunirán con alcalde Revilla



La medida de presión de las trabajadoras sexuales se realizó frente al Palacio Consistorial.

Tras una persistente medida de protesta realizada por las trabajadoras sexuales en puertas de la Alcaldía de La Paz exigiendo reunirse con al alcalde Luis Revilla, este sector logró que se agendara una reunión con la autoridad municipal donde propondrán un proyecto de reglamentación para esa actividad.

La representante nacional de las trabajadoras sexuales de Bolivia, Lily Cortez, señaló la importancia de trabajar un proyecto de ley que ordene el ejercicio de las trabajadoras sexuales.

“El alcalde tiene que recibirnos, no por ser trabajadoras sexuales nos va a discriminar, somos parte de esta sociedad y tenemos los mismos derechos como cualquier ciudadano. El Defensor del Pueblo está poniendo las cartas sobre la mesa para resolver este problema”, expresó.

Cortez, señaló que a partir de los hechos suscitados con relación al cierre y demolición del local nocturno Katanas, “no puede haber una cacería de brujas. El cierre de locales no es la solución”.

La medida de presión de las trabajadoras sexuales frente al Palacio Consistorial exigió la apertura al diálogo, por parte de las autoridades ediles, por lo que al finalizar la tarde de este lograron reunirse con el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, el Secretario Concejal, Fabián Siñani, y concejal Kathia Salazar con quienes se hubiera abordado aspectos referidos a la propuesta normativa.

“Fue una reunión previa a la que tendremos con el alcalde Luis Revilla, les hemos explicado las condiciones en las que trabajamos las sexoservidoras. Estamos pidiendo licencias a locales que sí cumplen con las condiciones mínimas. Hay un vacío legal”, señaló.

Cortez, calificó este primer encuentro con las autoridades ediles como muy positivo toda vez que han logrado exponer su situación y el compromiso de que no habrá cierre de locales, y el respeto al trabajo sexual.

A su vez, al término de la reunión, con miembros del Legislativo Local, la concejal Salazar expresó la necesidad de retomar el trabajo de ordenamiento, sobre este tema ya iniciado tiempo atrás por la Comisión de Desarrollo Humano.

“Esto quedó en espera de una ley nacional, hoy se está retomando la idea de trabajar una propuesta municipal y hacer una propuesta conjunta. Nos están dejando un documento inicial que merece una respuesta institucional”, afirmó la concejal.

De acuerdo con lo anunciado, los temas de mayor preocupación de ese sector tendrían que ver con las condiciones de los locales, el cierre de los lugares de espectáculo y expendio de bebidas alcohólicas, así como el otorgamiento de certificados de sanidad que les permita el ejercicio de esa actividad económica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (607 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.15497 Bs.

Publicidad