La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó maquinaria pesada a la Subalcaldía del Distrito 8, consistente en una volqueta, una motoniveladora y una retroexcavadora, que serán utilizadas para encarar obras en beneficio de las 264 zonas de la mencionada jurisdicción municipal.
El acto de entrega de este equipo pesado se realizó en presencia de vecinos y dirigentes de varias de las urbanizaciones que pertenecen a este distrito municipal, quienes señalaron que esta dotación servirá también para el trabajo que la Subalcaldía deberá encarar durante la época de lluvias que se avecina.
De acuerdo con el informe sobre esta maquinaria, la Alcaldesa, en primera instancia, señaló que para la compra de solamente dos maquinarias se tenía destinado 6.500.000 bolivianos, pero se adquirió una más, con lo que, además, se logró ahorrar Bs 500 mil.
“Nosotros desde el inicio de nuestra gestión tuvimos una sobredemanda de pedidos por las necesidades que se tenía, pero hemos demostrado que cuando se puede trabajar se logra muchos requerimientos, porque como todos conocemos hemos recibido un Municipio sin muchos recursos económicos, pero con lo poco que teníamos se realizó los esfuerzos necesarios para cumplir con las necesidades de los vecinos”, explicó la autoridad.
LUMINARIAS
Por otro lado, la autoridad entregó un lote de luminarias compradas con un valor de dos millones de bolivianos, instrumentos que serán distribuidos a las diferentes urbanizaciones del Distrito 8, especialmente a aquellas que carecen de este servicio en calles y avenidas principales.
“Hemos tenido que conseguir el presupuesto y hoy tenemos también la entrega oficial con un valor de dos millones de bolivianos para 790 luminarias para beneficiar al Distrito 8 y, a partir de hoy hasta la próxima semana, vamos a hacer la entrega paulatina de este alumbrado público que también entendemos ya está con designación”, informó la autoridad.
OTRAS OBRAS
Entre otras obras, la alcaldesa Soledad Chapetón mencionó que 11 avenidas de impacto son parte del compromiso de su gestión, a pesar de que, según el presupuesto, solamente alcanzaría para apenas dos construcciones de este tipo de obras, pero “con una administración económica adecuada se tiene programada esta cantidad”.
Entre las más importantes que se tiene para el beneficio de los vecinos del Distrito 8, está la culminación de la avenida Inca Huasi, con una inversión de 11 millones de bolivianos, que será entregada en los próximos días. De la misma manera, está en etapa de construcción la avenida Ojos del Salado, que tiene una inversión garantizada y la obra se iniciará en noviembre próximo con un costo superior a los 30 millones de bolivianos.
“Hemos empezado de cero, con diseño final, levantamiento topográfico, alcantarillado pluvial domiciliario y, en este caso, es una Jach’a Obra con presupuesto garantizado”, afirmó.
Finalmente, la alcaldesa mencionó que el enlosetado de la avenida Diego Quispe será concluido próximamente. Demandó una inversión de 1.097.000 bolivianos.
Finalmente, se informó sobre la construcción del muro perimetral del polideportivo del Distrito 8 con 750 mil bolivianos de inversión.
“Por eso ahora les voy a volver a pedir compañeros dirigentes que quizás no estén presentes en este acto por favor déjenos trabajar. Un año y tres meses y nos piden 11 avenidas de impacto, cuando ellos saben que nuestro presupuesto distrital nos alcanzan para una o dos avenidas y eso es lo que hemos hecho este año, hemos garantizado obras distritales y estamos aquí con inversión y culminación de la avenida Inca Huasi con 11 millones de bolivianos que haremos la entrega en próximos días”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.15497 Bs. |