Huracán Matthew arrasó Haití y deja 300 muertos
• Tormenta ha dejado una situación catastrófica en el sur del país. Las imágenes de las zonas afectadas son devastadoras y se teme que haya una gran cantidad de fallecidos y cuantiosos daños materiales. Entretanto, Estados Unidos está en máxima alerta, podría impactar dos veces Florida
Los efectos del huracán Matthew no cesan, después de arrasar Haití, uno de los países más pobres de la tierra que sufrió un devastador terremoto en 2010. El balance de muertos en el área sur de ese país tras el paso del huracán va subiendo y se ha elevado de 140 a más de 300, según los últimos reportes del Gobierno.
Una estimación de agencias internacionales la eleva a 339, citando fuentes de ayuda humanitaria. Muchas de las víctimas, según estas fuentes, murieron cuando los árboles se les cayeron encima, por el desplome de las casas y en las inundaciones que provocaron los vientos de más de 230 kilómetros por hora.
Por otro lado, Estados Unidos ha instado a tomar las máximas precauciones ante la llegada de Matthew, un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4 que empezó a azotar Florida ayer y se teme siga castigando amplias áreas de la costa sureste hasta Carolina del Norte durante toda esta jornada con vientos de más de 200 kilómetros por hora.