El bloqueo de las vías de acceso al interior del país, que realizan vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto entró en cuarto intermedio durante el fin de semana, informaron desde la oficina de Relaciones Públicas de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con la información proporcionada, los vecinos hubieran accedido a suspender la medida de presión a fin de otorgar un plazo a la alcaldesa Soledad Chapetón para generar un espacio de diálogo que podría darse a partir de la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori.
No obstante de la reunión que sostuvo la alcaldesa Chapetón con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a fin de allanar la conflictiva situación hacia la instauración del diálogo, los vecinos reiteraron su pedido de renuncia de la subalcaldesa, argumentando ineficiencia en la atención de las necesidades de ese distrito municipal.
Por su parte, la subalcaldesa Condori, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que los argumentos de los vecinos respecto de una supuesta ineficiencia en la ejecución presupuestaria, no responde a la realidad y que se trataría de intereses políticos digitados por militantes del Gobierno central.
Por su parte, Adrían Santos, dirigente vecinal, señaló que la medida de presión adoptada es su único instrumento de presión, para ser atendidos en sus requerimientos. “De no ser escuchadas nuestras demandas en las siguientes 48 horas comenzaremos un paro indefinido, a partir del lunes 10 de octubre”, dijo.
Entretanto, efectivos policiales desplegados en los puntos de bloqueos controlan que la planta engarrafadora de GLP en Senkata no sea afectada en las labores de provisión del combustible de uso doméstico.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.15557 Bs. |