Denuncian intención de Gobierno de mantenerlo preso


El abogado Eduardo León, exdefensor de Gabriela Zapata, denunció la intención del Gobierno de mantenerlo preso pese a su delicado estado de salud.

León fue operado el 22 de septiembre de la vesícula biliar en el gastroenterológico del hospital de Clínicas y trasladado al penal de San Pedro días después de la intervención. Sin embargo desde entonces no ha podido recuperarse ni sanar completamente de sus heridas porque no cuenta con las condiciones mínimas dentro de San Pedro ni con atención médica.

“Mi persona en primer lugar está luchando por su salud, me encuentro delicado de salud y no hay persona que pueda fugar en estas condiciones de salud, todavía muy deterioradas, y la gente del gobierno pretende todavía ejercitar esta presión”, manifestó el jurista.

León busca la detención domiciliaria o su liberación para poder tratar sus dolencias.

Este viernes, en una nueva audiencia en el Tribunal de Justicia de La Paz, los dos miembros de la sala penal primera votaron uno a favor y el otro en contra de la solicitud planteada por la defensa. Un tercer integrante de la sala deberá definir el futuro de León, pero hasta el momento no existe fecha para la audiencia definitiva.

“Yo me encuentro así, en esta condición”, dijo León mostrando a los periodistas su abdomen descubierto y con tres parches de gasa y cinta adhesiva médica, que desvela la situación sanitaria dentro del penal y la atención a los internos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad