Jóvenes intercambian cultura y ofrecen amistad


Un grupo de jóvenes bolivianos de la Fundación Internacional de Jóvenes (International Youth Fellowshio IYF) intercambia danza, música, teatro y amistad en diferentes países con el objetivo de apoyar, a través de la educación y programas, a promover soluciones reales a los problemas que enfrenta la juventud a nivel mundial.

La organización busca apoyar e incentivar a los jóvenes, transmitiendo valores transcendentales y de intercambio de programas culturales, deportivos, educativos, a través de servicios de voluntariado al extranjero e intercambio.

Ante la falta de sensibilidad y la perdida de sentido de la vida, es que la Fundación Internacional de Jóvenes ofrece a los estudiantes un entrenamiento, que abarca lo intelectual y emocional, para que entre el apoyo mutuo y la amistad puedan afrontar sus realidades. Sus logros se plasman en una noche cultural.

VOLUNTARIOS

A nivel mundial, la organización trabaja en 90 países del mundo, incluido Bolivia, el lema es “desafío, cambio y unión”, a nuestro país llegó como voluntario de Corea a Bolivia, Matías YanG.

En contacto con EL DIARIO, YanG contó que accedió a la fundación debido a que en su interior sentía que tenía que estar con otros jóvenes y no para hacer competencia con sus amigos, como él estaba acostumbrado.

El voluntario llegó a Bolivia a enseñar sobre la cultura de Corea del Sur, su trabajo de voluntariado será de un año, y ya tiene ocho meses impartiendo clases de coreano.

“IYF es una fundación para los jóvenes que promueve la interacción, además de la educación, a través de academias de idiomas gratuitas, y de enseñanza a quienes deseen aprender sin exclusión de la clase social”, sostuvo.

VOLUNTARIA

Por su parte, Claudia Parrado, voluntaria de Bolivia en Estados Unidos, señaló que el trabajo de voluntariado permite a los jóvenes llevar mensajes de esperanza y que estos puedan ser replicados a través de una amistad.

En nuestro país existen 60 voluntarios estudiantes dedicados a ayudar y a trabajar, “a las academias de idiomas gratuitas, acude un alto número de estudiantes que participan de esta iniciativa, donde son los propios voluntarios quienes imparten las clases”, expresó.

Parrado viajó a los Estados Unidos y expresó la cultura de Bolivia, y pudo compartir con los jóvenes de este país. Reconoció que en la sociedad actual existe una falta de existencia personal, debido a que muchos de estos no confían en sí mismos o en lo que pueden lograr, pesé a sus capacidades.

“Como voluntarios impulsamos a que los jóvenes descubran su potencial y abran su corazón. La gran mayoría se encierra en su propio mundo y piensa que puede resolver sus problemas solos, y no es así, lo que se quiere es incentivarlos”, sostuvo la voluntaria.

NOCHE CULTURAL

Para lograr el intercambio de ideologías, cultura, amistad, entre los jóvenes, realizan una noche cultural, espacio donde se demuestra a través de la danza, música, teatro los conocimientos aprendidos.

La semana pasada tuvieron un intercambio de noche cultural en los Yungas, en Coripata, Chulumani, Caranavi, en cuyos lugares mostraron en el escenario lo que lograron los jóvenes bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad