Elecciones en EEUU

Trump en medio de escándalo machista a un mes de comicios



Trump y Clinton se verán las caras hoy en San Luis (Misuri) en un debate que promete más tensión.

Washington.- Un vídeo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el que narra en una conversación privada cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder se ha convertido el viernes, a un mes de las elecciones, en uno de los mayores escándalos de la campaña presidencial en Estados Unidos.

La grabación, que data de 2005 y que divulgó el viernes el The Washington Post, forzó al magnate neoyorquino a ofrecer disculpas públicas después que diversos dirigentes del Partido Republicano le diesen la espalda y que los medios estadounidenses cultivasen el escándalo.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el c... Puedes hacer de todo”, asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en conversación privada con el presentador Billy Bush.

Al igual que Trump, Bush también se ha disculpado y ha achacado su actitud -de seguirle el juego al magnate- a su inmadurez y juventud en ese entonces.

La conversación entre Trump y Billy Bush se desarrolla en el interior de un autobús camino a los estudios de televisión en los que el magnate iba a participar en el programa “Hollywood Access”, de famosos y entretenimiento.

A su llegada a los estudios, Trump bromea con Bush sobre una presentadora que les está esperando fuera del autobús: “Tu chica está muy buena (...). Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ser que me ponga a besarla”.

Momentos previos a todo esto, al inicio de la grabación, Trump narra su odisea con una mujer casada con la que intentó acostarse aunque ella lo rechazó: “Me lancé a por ella como si fuera una perra, me la intenté fÂ…, pero no lo conseguí. Ya estaba casada”.

Luego cuenta con desprecio que se la volvió a encontrar al cabo de un tiempo y que tenía las “tÂ… falsas” y había “cambiado totalmente su aspecto”.

A Trump le cayeron palos por todos los lados. Su oponente demócrata, Hillary Clinton, fue una de las primeras en reaccionar, “esto es un horror”, pero fue entre los republicanos donde se desató una auténtica tormenta. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Se produce un giro en el palacio quemado?

[Manfredo Kempff]

La mentira del cártel

[Harold Olmos]

Alí Babá y el ALBA

[Humberto Vacaflor]

Nuestros parientes chinos

[Paulovich ]

Zongo puede ser más

[Alberto Zuazo]

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Impunidad