La diputada de oposición, Jimena Costa, demandó al Gobierno trasparentar los recursos con los que será financiado un documental que criticará el trabajo de periodistas y medios de comunicación que son parte de un supuesto “cártel de la mentira” y que fue ordenado por el Ministerio de la Presidencia.
Exige saber de dónde provendrán los fondos para producir el documental contra periodistas, ya que la semana pasada se supo que el Ejecutivo había encargado al periodista argentino Andrés Salari, del canal oficialista Abya Yala, la elaboración de un material audiovisual en contra de algunos periodistas y medios de comunicación que no son de la línea política del actual Gobierno.
“Quieren justificar (la derrota del 21 de febrero) acusando a las redes sociales, a los periodistas y seguro a los Minions (dibujos animados). Esa no es la novedad, sino que no pueden hacerlo con recursos públicos. Cuando se le preguntó, si no me falla la memoria, al ministro de la Presidencia (Juan Ramón) Quintana, cuál iba a ser la fuente de financiamiento de este documental, no hubo respuesta”, dijo la asambleísta a radio Panamericana.