Las madres que diariamente acuden a capacitarse en una de las ramas técnicas que dicta la Fundación Pueblo cuentan con una instalación exclusiva para el cuidado de sus hijos mientras ellas acuden a sus clases.
Este programa se realiza en alianza con la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Mujer dependiente de la Dirección de Género de la Alcaldía de El Alto.
En el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Productivas en Mujeres Alteñas”, se inauguró en instalaciones de la Fundación Pueblo, ubicada en el Distrito 3, un ambiente especialmente acondicionado donde los menores practicarán su motricidad gruesa y fina, aprenderán canciones, juegos y harán sus tareas escolares mientras sus madres se capacitan. Los bebés recibirán estimulación temprana.
Los cursos que se dictan en estos talleres comprende tejido a mano, cosmetogología y pintado de uñas, chocolatería y frutas glaseadas, repostería, gastronomía, chalecos y polerones en polar, cotillonería, globoflexia, conducción y peluquería especializada, que abren a las participantes una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
La directora de Género, Ana María Saavedra, resaltó y agradeció el aporte que brinda la Fundación Pueblo con los cursos que dicta para el empoderamiento de las mujeres.
“Siempre hemos pedido permanencia y fortalecimiento por parte de cada una de ustedes, mamás. No abandonen los cursos. Teniendo este ambiente para nuestros niños habrá mayor aporte de ustedes y podrán concentrarse mejor”, dijo.
Janeth Sanjinés, jefa de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, destacó las alianzas interinstitucionales que se establecieron para emprender este proyecto.
“Esto es para el beneficio de la población. Justamente habíamos visto la manera de poder coadyuvar acciones inmediatas para fortalecer al grupo de madres, como es el Centro de Apoyo al Cuidado Infantil de la Casa del Futuro”, dijo.
Fundación Pueblo, institución con 25 años de trabajo en Bolivia. “Les felicito desde lo profundo de mi alma por este esfuerzo que están haciendo”, agregó.
Con el centro inaugurado se alivia la tercera de las tres ‘cargas’ que recaen sobre la mujer, señaló Schulz-Heiss, que son: atender el hogar, querer capacitarse y cuidar a los niños, de modo que “se dediquen con todo” a su capacitación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.15557 Bs. |