Una auditoría externa, con la finalidad de establecer responsabilidades concretas, por la quiebra de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), y del crédito de 40 millones de dólares con el Eximbank de China, fue sugerida por los analistas Roger Cortez y Jimmy Ortiz en diálogo con EL DIARIO.
Los analistas coinciden en indicar esta acción servirá para establecer responsabilidad, tanto del Directorio como de la cabeza de dirección, así como de los que proyectaron la ECE.
“Las declaraciones del ministro de Defensa Reymi Ferreira, en sentido de que ignora el paradero de los papeles, así como la jerarquía de las responsabilidades respecto a las compras cuestionadas y con serias observaciones, es tremendamente desmotivadora, porque resulta ser algo demasiado primitivo y atrasado”, afirmó Cortez.
Por su parte, Jimmy Ortiz dijo que antes de anunciar el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, de pretender disponer de bienes del Estado para pagar la deuda de 40 millones de dólares por quiebra de la empresa (ECE), debió haberse determinado una auditoria externa de forma inmediata.