Discrepancias de políticos en 34 años de democracia
• Actores políticos demandan del Estado y la sociedad preservar los principios democráticos, pese a constantes denuncias de atentado contra la libertad de expresión, persecución a opositores y amenazas a medios independientes. El presidente Evo Morales afirma que se tiene una democracia con legalidad y legitimidad, representativa, participativa y decisiva
En 34 años de vida democrática en Bolivia, los actores políticos piden al Estado y la sociedad preservar los principios de esta forma de Gobierno, aunque las denuncias de atentado contra la libertad de expresión son constantes, al igual que la persecución a los opositores y amenazas a medios independientes.
El presidente Evo Morales afirma que la democracia de hoy cuenta con legalidad y legitimidad, lo que permite tener una nueva Bolivia, digna y soberana, además respetada por la comunidad internacional.
El expresidente Carlos Mesa, mediante su cuenta en Twitter, reiteró que los valores que deben preservar son los derechos ciudadanos y la libertad de expresión y de conciencia.
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo que es difícil hacer política en el país, porque está en riesgo la libertad de expresión ya que se persigue a los legisladores que fiscalizan y demuestran actos de corrupción.