Embajador de España
El embajador de España en La Paz, Ángel Vásquez, destacó ayer el apoyo que brinda su país a Bolivia al estado de derecho y la reforma de la justicia que, junto a la protección a la libertad de prensa, son esenciales para garantizar las libertades civiles en una sociedad democrática.
“Deseo hacer una mención especial a las actividades de apoyo al estado de derecho y la reforma de la justicia, esenciales, junto con la protección de la libertad de prensa, para garantizar plenamente las libertades civiles en una sociedad democrática”, dijo el embajador en el acto del festejo patrio de su país en La Paz.
Hace una semana, el embajador de Alemania en Bolivia, Matthías Sonn, también se pronunció a favor de una justicia independiente, una oposición activa y “una prensa investigativa, libre y crítica”.
El gobierno de Evo Morales ha desplegado una campaña en contra de los medios independientes, a los que considera opositores y los denominada “cártel de la mentira”.
El embajador español explicó que la cooperación de su país tiene tres áreas: gobernabilidad, agua y saneamiento y educación. También dijo que se está poniendo énfasis en la cooperación policial para la mejora de las capacidades en la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional.
En otros temas, Vásquez hizo un repaso de las actividades en torno a las relaciones bilaterales de ambos países. En ese marco, informó que a finales de noviembre de este año se replicará en La Paz una rueda de negocios que previamente se celebró en Madrid, con la finalidad de atraer inversiones ibéricas a Bolivia.
“El 13 de julio se celebró una rueda de negocios en Madrid, con empresas españolas interesadas en invertir en el país, esta iniciativa tendrá su continuidad en la paz a finales del mes de noviembre”, informó el embajador. (ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.15617 Bs. |