Gobierno ruso interesado en proyectos energéticos
• Rusia quiere consolidarse como socio del sector estratégico de hidrocarburos, energía y minería en el país, cuya participación oscilaría entre el 20 al 22,5% del total, dijo el viceministro de Energía de ese país, Yuri Sentyurin, aunque la autoridad no especificó el total de inversiones
El Gobierno ruso expresó su intención de consolidarse como socio del sector estratégico de Bolivia. El viceministro de Energía de ese país, Yuri Sentyurin, informó sobre un plan de trabajo con metas y plazos de ejecución que especifica la responsabilidad de cada participante en la expansión de plantas de gas natural licuado (GNL), gas natural vehicular (GNV), exploración hidrocarburífera, exploración y explotación minera e industrialización del litio.
La autoridad rusa no especificó el monto de inversiones a las que pretende llegar su país en las áreas estratégicas de Bolivia, pero expresó que son varios centenares de millones de dólares.
Por su parte, el ministro Luis Sánchez manifestó que en las reuniones sostenidas con la comitiva rusa se reafirmaron todos los acuerdos y convenios que se tienen. “Gazprom está con dos bloques importantes como son Incahuasi y Azero y está trabajando en tres áreas nuevas por explorar (…)”, dijo.