Beirut.- Los bombardeos y los disparos de cohetes continuaron ayer castigando la ciudad siria de Alepo (norte), donde al menos doce personas murieron, mientras que las fuerzas gubernamentales recuperaron algunos puntos en el norte de la urbe.
El director del Hospital Quirúrgico Al Bayan, Mahmud Rahim Abu Bakr, explicó por teléfono a Efe que “desde hace tres días Alepo sufre ataques aéreos continuos”.
“Esta tarde (ayer), sobre las 16.00 hora local (13.00 GMT), cinco aviones bombardearon distintas zonas y no han parado de llegar heridos al hospital; la situación es muy mala”, lamentó el responsable sanitario desde la mitad este de Alepo, asediada por el Ejército y controlada por la oposición.
Según las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos doce personas fallecieron ayer por los ataques de aviones de combate en la parte oriental de la población y los disparos de proyectiles de facciones insurgentes e islámicas contra los distritos del oeste, en poder de las autoridades. (EFE)