Alcalde Revilla:

Paro del transporte público solo perjudica a ciudadanos



Choferes del transporte público preparan nuevo paro, mientras autoridades ediles les piden cumplir calidad del servicio.

El anuncio de un paro del transporte urbano para el 20 de octubre solo tiene la intencionalidad de perjudicar al ciudadano, esa medida de presión no va a resolver los problemas que tiene ese sector como tampoco va a persuadir a la autoridad municipal en su exigencia de mejorar la calidad de ese servicio, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Está clara la tozudez del sector del transporte en su actitud de no mejorar el servicio. Ellos han sido irresponsablemente encubridores de muchos de sus compañeros que no tienen vehículos en las condiciones que deben operar y que están causando sistemáticamente accidentes en la ciudad”, enfatizó.

La autoridad edil afirmó que el objetivo de exigir la calidad en el servicio y condiciones de seguridad es evitar accidentes y que exista un verdadero control técnico a cargo de la municipalidad.

En relación con el reclamo de los transportistas urbanos, respecto de la restricción en el pago de sus impuestos con el descuento del 50% a varios sindicatos, el Alcalde apuntó la vigencia de la Ley Municipal que establece la aplicación del descuento al cumplimiento de los acuerdos establecidos para mejorar el transporte de pasajeros.

“El Concejo Municipal ha aprobado una ley que establece que el beneficio del descuento del 50% en impuestos solamente se otorga a quienes garanticen prestar un buen servicio a la población. Eso no está ocurriendo”, señaló el alcalde Revilla.

En criterio del Alcalde paceño, los esfuerzos del sector del transporte debieran volcarse para ayudar a los ocho sindicatos que no están cumpliendo con su obligación.

“En lugar de preocuparse por tener sus movilidades en buen estado, lo que están haciendo es regalarle a La Paz el 20 de octubre un paro, que lo rechazamos y lo repudiamos, pero les volvemos a decir a los transportistas que no va a ser el paro el que haga retroceder a la autoridad municipal en su esfuerzo de contar con un mejor servicio de transporte público y más seguro”, sentenció.

A su vez, el secretario ejecutivo del Sindicato de Transportistas Primero de Mayo, Rubén Sánchez, señaló que antes de concretar la medida de presión esperan que el Alcalde les convoque a dialogar hasta antes del 20 de octubre; señaló como fecha tentativa el lunes 17 de este mes.

A decir del dirigente transportista, la Alcaldía tampoco estaría cumpliendo con sus compromisos suscritos durante el encuentro de concertación realizado en el Jardín Japonés.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15637 Bs.

Publicidad