(Erbol).- El director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Fernando Torrico, lanzó ayer una nueva campaña dirigida a los conductores del transporte público y privado, sobre la necesidad de prevención y mantenimiento de sus vehículos.
Explicó que los agentes de parada en la ciudad de La Paz y El Alto, aprovechando unos minutos que da el semáforo rojo, se acercarán a los conductores y propietarios de vehículos, para transmitirles información sobre los puntos de riesgo en el funcionamiento de sus vehículos.
Indicó que se pretende orientar a los conductores a que puedan identificar posibles fallas y la necesidad de acudir al mantenimiento, en una actividad por demás beneficiosa para ellos mismos, porque darán una mayor vida útil a sus motorizados.
Recomendó cambiar pastillas de freno cada tres meses o cada tres mil kilómetros. En cuanto a las ruedas, dijo que estas se cambian en función del recorrido pero está claro que el desgaste del dibujo o el perfil de las llantas, no puede pasar los dos milímetros.
Para evitar mayor riesgo, de manera periódica pueden hacer un cruce de llantas entre delanteras y traseras, y así evitar reventones que ponen en riesgo a los conductores. Adicionalmente es importante llevar extintores ante posibles incendios.
Tránsito celebró también los resultados del masivo retiro de adornos y otros elementos ajenos a las placas de circulación, en otra campaña preventiva que tuvo una positiva recepción de parte de los conductores públicos y privados.
La autoridad agradeció la disposición del transporte público masivo a nivel nacional y a los medios de prensa, por construir a la seguridad ciudadana en los servicios de transporte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.15637 Bs. |