Vecinos exigen retomar trabajos
• Los ciudadanos aseguran que la refacción no puede ser realizada debido a la oposición de comerciantes y amautas
Vecinos de zonas aledañas a la avenida Panorámica exigen a las autoridades ediles reanudar las obras de mejoramiento a la avenida Panorámica.
Para esto, los ciudadanos instalaron una barricada hace ocho días, con lo que esperan ser atendidos por las autoridades ediles, según informó Sebastián López, representante del lugar.
OBJECIONES
De acuerdo con la declaración de los afectados, de terminarse la construcción de esta avenida, podría convertirse en una importante vía de comunicación entre varios de los distritos alteños, D-1, D-5 y D-6, porque su recorrido se inicia a la altura del Faro Murillo, pasando por la avenida Naciones Unidas, con prolongación hacia la zona 16 de Julio y Alto Lima.
Según la queja de los vecinos, uno de los principales problemas para que esta avenida quede rezagada en su construcción y habilitación son los comerciantes de verduras, que, hasta la fecha, continúan ocupando parte de uno de los carriles y la jardinera central. Mientras que por el sector cercano a la avenida Naciones Unidas serían los kioscos de los amautas ubicados al centro de esta vía los que evitan su desalojo.
“Nuestra preocupación es que hasta la fecha las autoridades del Municipio no han tomado en cuenta el perjuicio que no solamente nos ocasiona a nosotros, sino a casi toda las ciudadanía, por la importancia y el acceso que tendría está vía, además, es una avenida que bien sería la solución para descongestionar La Ceja. Es por eso que estamos tomando estas medidas de presión nuevamente para que de una vez por todas se termine de construir y se retire a los comerciantes y amautas de este lugar”, señaló el dirigente vecinal.
MUNICIPIO
Por su parte, el director de Ferias y Mercado del Gobierno Municipal, Adrián Huanca, aclaró que uno de los principales problemas por el que hasta la fecha no se han retirado los comerciantes de este sector de la avenida Panorámica, es que existen dos posiciones contrarias de los vecinos, unos que están de acuerdo en que las comerciantes continúen en el sector y otra junta de vecinos que pide el inmediato alejamiento de las gremiales.
“Como todos conocemos no existe autorización para el asentamiento, por eso es que una vez que se termine de construir (la vía) todos deben retirarse a pesar de que en el momento algunas comerciantes todavía están utilizando una parte de la jardinera como depósito de sus productos. Se están previniendo todos estos detalles con varios operativos, a pesar de la molestia y la negativa de retirarse de este lugar porque argumentan que no tienen donde reubicarse”, explicó el funcionario edil.
KIOSCOS
Entretanto, Roberto Apaza, secretario general y dirigente de los kioscos que se encuentran en plena avenida, señaló que sus afiliados tienen documentación legal de asentamiento emitido por las anteriores autoridades municipales, por lo que no están de acuerdo en ser retirados a pesar de los preavisos de los cuales tienen conocimiento.
“Nosotros hace años atrás tenemos nuestra documentación en regla bajo una resolución por parte del Municipio, pero en caso de que exista una documentación para que tengamos que ser reubicados y nos garanticen un lugar tendríamos que entrar en una negociación, entretanto, no aceptaremos que nos retiren”, dijo el dirigente.
En la actualidad, son más de 200 casetas que se encuentran establecidas en pleno centro de la avenida Panorámica, entre el Faro Murillo y la avenida Naciones Unidas, sector en el que todavía falta la implementación del asfalto rígido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.15637 Bs. |