El responsable de la Dirección Ejecutora de Obras del Municipio de El Alto, Mario Lima, informó que los trabajos de tendido con asfalto flexible sobre la avenida Santa Vera Cruz, ubicada en el Distrito 5, sobrepasó el 90 por ciento de ejecución física.
La inversión edil para la consolidación de la obra asciende a 2.766.227 bolivianos, monto con el que también se construyen cunetas de desagüe, además, se dispondrá las señalizaciones de tránsito necesarias.
“Esta vía, hasta antes de los mejoramientos, estaba totalmente deteriorada, la plataforma presentaba hundimientos que acumulaba lodo dificultando la transitabilidad de la gente y los vehículos”, manifestó el funcionario edil.
La vía que se extiende por más de un kilómetro, desde la avenida Pucarani hasta la calle 3 de Mayo (final Castillo), será habilitada a la circulación vehicular y peatonal en aproximadamente cuatro semanas, la arteria luce una nueva capa de asfalto de seis centímetros de espesor que garantizará el paso de vehículos de distintas capacidades.
“Hemos concluido con el colocado de la capa de asfalto, ahora los obreros están construyendo las cunetas de desagüe con hormigón rígido y también estamos realizando la elevación de las cámaras pluviales. En cinco días iniciamos la instalación y refacción de las rejas de la jardinera central de la avenida”, explicó Lima.
Resaltó que en la jardinera se implementará pasto, plantines y arbolitos, para lo cual se coordina con la Dirección de Áreas Verdes del municipio que beneficiará a los vecinos de las zonas Huayna Potosí 1ra, 2da y 3ra sección, además de la urbanización Túpac Katari del Distrito 5.
“Recordar que la obra ha iniciado con la remoción de la capa asfáltica deteriorada, luego se ha conformado la capa base y la sub-rasante, finalmente se ha retirado el material excedente”, acotó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.15637 Bs. |