Yacuiba
• Se pretende reconstruir el mercado para 600 familias que lo han perdido todo.
Yacuiba (Agencias).- El gobernador Adrián Oliva y el asambleísta departamental Wilman Cardozo, en acto realizado en la Cancha Santa Candelaria, zona Norte de la ciudad de Yacuiba, realizaron la entrega de Bs. 110.000 recaudados en la Kermes Solidaria de la ciudad de Tarija y en Villamontes, en manos de Rafael Pérez, dirigente de los mercados, y del ejecutivo de la Asociación 6 de Abril, Ademar Peña, en favor de los comerciantes damnificados por el incendio del Mercado Campesino.
El gobernador expresó su agradecimiento a todos por el apoyo a los gremialistas que sufrieron esta desgracia, indicando que Tarija y Villa Montes se movilizaron para apoyar con su aporte solidario, en la actividad organizada por el Gobierno Municipal de Tarija, Gobierno Departamental y la Federación Departamental de Gremiales.
“El pueblo es solidario, los acompaña, nos los va abandonar en los peores momentos que ustedes están pasando, quiero entregar estos 110.000 bolivianos, expresar la voluntad que tenemos para seguir trabajando y para poder cumplir con los compromisos que tenemos”, dijo Oliva.
Asimismo se refirió a las autoridades del Chaco y les dijo que este no es un tiempo para estar enfrentándose, es tiempo para trabajar. “El gobernador no viene aquí a perjudicar a nadie, solo viene a trabajar, vamos a estar donde nos convoquen para trabajar, es más, vamos a hacer sin ofender a nadie, sin quererle quitar el espacio a nadie, solo cumpliendo la responsabilidad que tenemos”, expresó, al tiempo de asegurar que no es tiempo de buscar culpables sino más bien soluciones.
“Ahora queremos reconstruir el mercado para 600 familias que lo han perdido todo y vuelven a decirnos que no quieren el apoyo y que venimos a perjudicarlos, no entiendo cuál es la razón para eso, pero no importa, vamos a seguir viniendo las veces que sea necesario, porque el compromiso es con ustedes”, enfatizó.
Por su parte el asambleísta Wilman Cardozo refirió que los gremialistas pidieron que las autoridades trabajen de manera conjunta y que se deje de lado lo político, “he tomado el sentimiento de ustedes a través de sus dirigentes, que nos dijeron no hay plata para reconstruir el mercado campesino. Tomando la palabra de ustedes que quieren la construcción del tinglado y que se construya el mercado, le dije al Gobernador que es mi responsabilidad”.
El Asambleísta explicó que siempre se va a coordinar con las autoridades locales, con el alcalde, el subgobernador, el Concejo Municipal, así como también con dirigentes y principalmente con los beneficiarios directos, quienes deberán decidir qué es lo que se hará.
“Las autoridades tenemos que actuar en función a lo que ustedes decidan, se puede hacer una Ley a nivel Departamental para que inmediatamente, se autorice al Gobernador empiece a construir el tinglado del mercado”, enfatizó.
Finalmente pidió a las autoridades locales dejar de lado las peleas y trabajar en beneficio de la población, invitó al Alcalde para que puedan conversar con el gobernador al tiempo de solicitarle nuevamente la transferencia de competencias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.15697 Bs. |