La Defensoría Municipal rescató ayer a dos niñas, una de un año y 11 meses en una vivienda de la zona Pura Pura Said y otra de 10, de una escuela en El Pedregal.
El primer operativo se realizó a las 06.00. Funcionarios de la repartición municipal se trasladaron a una casa en Pura Pura Said en donde había una niña de un año y 11 meses encerrada y llorando
“Al llegar al lugar hemos constatado que la niña se encontraba sola, toda la noche había pasado sin cuidado, sin alimentación y sin el cambio de la muda respectiva, además se encontraba en un estado de crisis emocional”, dijo la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.
Imágenes de la red Unitel mostraron a un policía abriendo la puerta con un martillo y un destornillador. Una vez hecho esto la pequeña salió y abrazó a la trabajadora social de la Defensoría Municipal.
Tórrez explicó que la menor fue llevada al albergue Bicentenario (Mallasa) para realizarle examen médico y darle comida y cobijo. El personal de la Red 156 se contactó con los familiares de la niña que les informaron que la madre, quien está separada del padre de la menor y tiene la custodia, se encontraba en Oruro. La pequeña había quedado al cuidado de una tía que no realizó dicha tarea.
Agregó que de acuerdo a datos de los vecinos y familiares, la madre tiene problemas con el consumo de alcohol. Actualmente la plataforma de la familia de la Subalcaldía Max Paredes investiga el caso.
El segundo caso fue atendido a las 10.30. Funcionarios de la Defensoría Municipal se trasladaron hasta la Unidad Educativa El Pedregal del Macrodistrito Sur tras recibir la denuncia de un supuesto caso de violencia contra una menor de 10 años que tenía una serie de moretones en su cuerpo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.15697 Bs. |