Washington.- El Pentágono aseguró ayer haber detectado el “lanzamiento fallido” de un misil balístico por parte de Corea del Norte, después de una semana de tensa expectación en la región ante la posibilidad de que Pyongyang hiciera una nueva prueba armamentística.
“Los sistemas del Comando Estratégico de EEUU detectaron lo que consideramos que fue un lanzamiento fallido de un misil a las 3:33 GMT de la madrugada del 15 de octubre, cerca de la ciudad de Kusong en el noroeste” de Corea del Norte, indica un comunicado del Pentágono enviado a Efe.
“Creemos que se trataba de un misil balístico Musadán, de rango intermedio”, agrega la nota, que subraya que el lanzamiento “no presentó un riesgo para Norteamérica”.
El Pentágono “sigue vigilante ante las provocaciones norcoreanas y está completamente comprometido a trabajar de cerca con sus aliados en Corea del Sur y Japón para mantener la seguridad”, indica el comunicado.
El supuesto lanzamiento fallido se produce cinco días después de que Corea del Norte celebrara el 71 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, una efeméride que sus vecinos temían que Pyonyang aprovechara para hacer otra prueba armamentística. (EFE)