Acuerdo pone fin al conflicto de dos comunidades


La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de La Paz, Beatriz Yuque, informó el sábado que en coordinación con autoridades del Ministerio de Autonomías y los gobiernos municipales de Mecapaca, Palca y Cachira, de la provincia Murillo, se firmó un acuerdo de conciliación que pone fin a varios años de conflicto entre las comunidades de Tirata y Tunas Pampa.

“Es un acuerdo amistoso entre partes que pone fin a un conflicto y que deriva en un documento de cumplimiento obligatorio, luego de varias reuniones de análisis, mediante audiencias conciliatorias in situ sobre el derecho propietario y límites municipales en el sector”, explica un boletín institucional.

El acuerdo se firmó en la región de Tunas Pampa, en un acto en el que participaron representantes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Indígena Originario Campesino de La Paz “Túpac Katari”, de la Federación Sindical Única de Trabajadores Indígena Originario de la Provincia Murillo y concejales municipales.

Por su parte, el secretario general de Tirata, Abraham Layme, aseguró que se acordó dividir la extensión en partes iguales en beneficio de ambas comunidades, para reencauzar el proceso de saneamiento en esa región.

Las comunidades Tirata y Cachira se ubican a 28 kilómetros de la Sede de Gobierno y su vocación productiva se basa en el cultivo de una variedad de flores, además de hortalizas, como zanahoria, haba, arveja, durazno, damasco y choclo. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (480 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad