Penal de Obrajes

Reclusas piden libertad para enfermas terminales


Las detenidas de la Cárcel de Mujeres de Obrajes se declararon en emergencia ayer exigiendo que las internas con enfermedades terminales sean puestas en libertad y también exigen una mayor celeridad en sus casos.

Una de las delegadas de las reclusas dijo a los medios de comunicación: “Queremos que nos traten con dignidad y por eso pedimos a las autoridades que den libertad a las compañeras con cáncer y otras enfermedades terminales como una acción humanitaria  y de verdadera justicia”.

Recordó que más de 80 por ciento de las personas detenidas en Obrajes tienen la calidad de preventivas y “para nosotras no hay una justicia digna, porque muy pocas están con sentencia o su proceso concluido, la mayoría está en pleno juicio y por delitos que no merecerían la cárcel”

También sostuvo la delegada que estos pedidos fueron planteados por lo menos hace cuatro meses y hasta ahora no tienen ninguna respuesta de la Dirección de Régimen Penitenciario.

Otro punto que piden las encarceladas es mejorar el servicio de salud, ya que la atención actual no llega a cubrir las necesidades médicas básicas de las cientos de reclusas. (RadioFides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.15717 Bs.

Publicidad