La rajadura de un muro de contención, en la autopista La Paz- El Alto, movilizó a los trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Intervención que se propuso la rehabilitación inmediata del problema, la misma que concluirá este miércoles, según una información proporcionada por la estatal caminera.
Este hecho produjo el corte del carril de subida de la Autopista, para ejecutar los trabajos de reparación correspondientes, se espera que hasta hoy o mañana a más tardar, se pueda retomar el uso de esta vía.
La rajadura del muro de contención se produjo por la filtración de aguas servidas, de las casas que se encuentran cercanas al lugar. A ello se sumó la lluvia de la noche anterior, que finalmente logró afectar al muro de contención, explicó Gustavo Arévalo, de la Unidad de Comunicación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Esta rajadura del muro no provocó daño alguno a los peatones y vehículos, que transitaron con normalidad por el lugar, indicó Arévalo, de la Unidad de Comunicación.
Por su parte, Eddy Mamani, de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía, indicó que los casos de emergencia por lluvias no son muchos, pero están incrementando. “Los reportes que recibieron hasta el momento fueron de alcantarillados tapados, filtración de agua en viviendas, inundaciones en las vías, inundación de viviendas y sumideros obstruidos”.
Durante estos meses se tendrá un clima inestable, con la presencia de nubosidades, chubascos aislados, lluvias y tormentas eléctricas, indicó la jefa de la Unidad de Pronósticos de Senamhi, Marisol Portugal. Recomendó a la población que tome sus previsiones por las lluvias, para evitar desastres.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.15737 Bs. |