Arranca campaña “Por la sonrisa del niño alteño”

• Entre 500 y 600 voluntarios recorrerán las calles de El Alto y La Paz para recolectar la ayuda de la ciudadanía


La campaña fue presentada ayer por los responsables de la FCC y las organizaciones que apoyarán la misma.

Entre 500 y 600 voluntarios participarán de la campaña “Un juguete por la sonrisa del niño alteño”, que busca recaudar 30 mil regalos que serán entregados a menores de la ciudad y las provincias.

A la campaña se sumaron diversas organizaciones e instituciones, como la Policía, Iglesia y vecinos.

TRABAJO

El padre Pavel Padilla, encargado de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) y principal impulsor de la campaña, aseguró que el trabajo que se viene realizando desde hace tantos años atrás continuará en memoria del padre Sebastián Obermaier, quien falleció en agosto pasado, porque uno de sus deseos era seguir con este tipo de actividades en favor de la niñez alteña.

“Nosotros, tal como fueron las instrucciones de nuestro padre Sebastián, estamos fieles a continuar con esta Telemaratón y no porque fue una orden, sino que el impulso para este tipo de obras de nuestros superior fallecido fue siempre darle al niño alteño lo que no tiene, en este caso un juguete por estas fiestas de Navidad y Año Nuevo”, explicó el padre Padilla.

Varias fueron las instituciones que se sumaron al empeño como en años anteriores. Entre estas se mencionó a unidades policiales y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que trabajarán con el principal objetivo de recolectar juguetes y dinero para poder llevar alegría a los niños más necesitados.

ÁREA RURAL

El religioso Padilla también recordó que la prioridad de Obermaier fue entregar los presentes sin distinción de niños pobres y niños ricos, por lo que el día de la distribución de los regalos todos recibían su juguete, además de las chocolatadas y otros incentivos para los niños que eran brindadas por vecinos u otras organizaciones sociales.

De esta forma, según el cronograma de esta actividad, se tiene prevista la visita a áreas rurales llevando juguetes, pero con la diferencia de que la misma se realizará luego del 25 de diciembre debido al proyecto establecido.

“Cumpliremos con lo establecido anteriormente por el padre Sebastián, de llegar hasta algunas áreas rurales donde también existen muchos niños que no tienen un juguete y es por eso que se ha decidido primero cumplir en la ciudad de El Alto y luego, en la misma semana de Navidad, continuar con estas visitas”, dijo el religioso Padilla.

CARACTERÍSTICAS

La campaña se extenderá hasta el 20 de diciembre, por lo que la entrega de los juguetes se ha dispuesto para el 24 del mismo mes, tal como se efectuó en años anteriores.

Como único lugar para la entrega se destinó la avenida Bolivia de la zona Villa Adela.

Los voluntarios recorrerán las ciudades de La Paz y El Alto, para lo cual también se ha previsto visitar diferentes instituciones para que puedan ser parte de esta actividad en favor del niño alteño. De la misma forma, la presencia de los voluntarios estará en las principales ferias alteñas de La Ceja y las zonas 16 de Julio, Alto Lima y otras.

“Por esta razón invitamos a toda la población alteña y paceña a sumarse a esta Telemaratón para que el niño o niña de esta ciudad pueda, el día de Navidad, disfrutar de un juguete donado por usted o de un regalo que pueda posibilitar la sonrisa del niño alteño”, finalizó el padre Padilla.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.15757 Bs.

Publicidad