Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvieron a dos jóvenes que, con armas blancas y gas lacrimógeno, sorprendieron una familia a quien trataban de arrebatar sus pertenencias resguardadas al interior de un vehículo.
La familia víctima del robo agravado, se encontraba al interior de su motorizado consumiendo alimentos en el momento en que dos jóvenes les rocían gas lacrimógeno amenazándoles con armas punzocortantes con la finalidad no sólo de sustraerles sus celulares y objetos de valor, sino solicitar que desciendan del motorizado para quedarse con el vehículo.
“Al promediar las 22.45, se presentó el sargento Reynaldo C, quien, cumpliendo con el correspondiente patrullaje policial, condujo a dos personas identificadas como Juan Laime Mamani (24 años) y Grover Blanco Jironda (23), quienes fueron aprehendidos en flagrancia en el momento de tratar de ejecutar un robo agravado”, explicó.
El informe policial identifica que el hecho ocurrió en plena avenida 6 de Marzo, donde estos dos sujetos, haciendo uso del gas lacrimógeno, además de armas blancas, lograron reducir a la familia, momento en que interviene el funcionario policial, quien logra reducir a los delincuentes, con la finalidad de trasladarlos a dependencias policiales.
En la instancia policial analizan si las dos personas que fueron detenidos en flagrancia registran o no antecedentes penales, por la forma osada en la que intentaron sustraer diferentes objetos de valor y el motorizado de una familia.
HERIDO
En otro caso, la víctima de robo agravado, Florentino S. (49 años), quien fue baleado por tres antisociales a la altura de la terminal de buses, al momento se encuentra recuperándose en la clínica Fides, luego de que el pasado lunes 17 del presente mes le arrebataran Bs 9.300 del interior de una mochila.
Florentino, quien se recupera de tres impactos de bala de los cuales uno le perforó el intestino grueso, solo recuerda que cobró una deuda de su hija, quien le entrega Bs 10.000 con la finalidad de lograr cancelar algunas deudas.
Posteriormente, en la avenida 25 de Julio, decide subir a un minibús de la línea 614, transportista que determina no continuar su ruta, con la excusa de que no hay más pasajeros. Por lo que se queda al medio de su trayecto.
“No recuerdo bien, solamente discutía con el conductor para que no me abandone en plena vía y no me di cuenta que en ese trayecto, al pasar la calle, de pronto dos personas estaban tras de mí y un joven estaba delante, de pronto uno se acercó para arrebatarme la mochila y de pronto cuando suena fuerte y siento un calor al interior de mi cuerpo, ellos me han disparado”, indicó.
El robo agravado ocurrió a las 20.00 en el momento en que la víctima pierde el control, desmayándose mientras su cuerpo se sangraba, aspecto que llamo la atención de los transeúntes, quienes lo trasladaron al centro de salud.
La familia de la víctima demanda solidaridad, para el pago de los gastos médicos que se presentan en el centro de salud de la clínica Fides.
En tanto, en el centro médico Virginia Hinojosa confirmó la presencia de dos orificios, por impacto de bala, comprometiendo al intestino grueso, siendo valorado y operado la víctima de robo agravado. “Existe una lesión de colon transverso, el paciente está estable, pero requiere una nutrición suave hasta que el intestino se recupere y existe riesgo de proceso infeccioso, además de la afectación de una costilla. Siendo internado por el tiempo de ocho días más”, explicó.
El lunes dos robos agravados se registraron en El Alto, en los cuales se usó armas de fuego. Aspecto que llama la atención por el fácil acceso al control de armas y la facilidad con la que las asociaciones delictuosas logran adquirirlas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.15757 Bs. |