Padre pide justicia en caso de violación a menor


El padre de familia de una menor de 15 años denunció un abuso contra su hija en marzo pasado protagonizado presuntamente por un hombre de 23 años, quien fue liberado por autoridades judiciales y hasta la fecha no fue sindicado.

En el mes de marzo, la menor dio a conocer a sus padres el supuesto abuso sexual que debió enfrentar por parte del acusado, quien, con engaños, la trasladó a su vivienda con la finalidad de lograr la comisión del delito.

Los padres determinaron solicitar el informe de médico forense con la finalidad de confirmar la comisión del delito, luego concertaron una cita con el sindicado del delito, en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio, donde logran realizar la detención del joven quien fue trasladado a la Felcc, donde fue atendido por el suboficial Gregorio C.

Pese a realizar todos los pasos procesales y lograr la detención del joven, quien abusó supuestamente de una menor de edad, el fiscal que se encontraba de turno, pese a la presentación del informe de médico forense y la prestación de declaraciones tanto de la víctima como del sindicado, donde presuntamente confirmaron el abuso sexual, liberó al detenido.

Luego de concluir las ocho horas de arresto y haberse presentado el caso ante el Ministerio Público con las evidencias de la comisión del delito, el Fiscal determina la liberación del sindicado sin lograr realizar la imputación formal, permitiendo la libertad del mismo quien argumentaba que la menor era su enamorada.

De acuerdo con el relato del padre de la menor, el fiscal estuvo presente en la toma de declaraciones, pero, pese a ser una menor de edad, el Fiscal no logra realizar las valoraciones correspondientes además de permitir la toma de declaraciones de la menor sin presencia de abogados.

“En la actualidad el joven que abuso de mi hija cambió de zona, averiguamos que tiene una familia y que supuestamente dejó como garantía a su hermano ante el Fiscal, pero sin dejar ninguna dirección ni garantías correspondientes”, añadió el padre de la menor.

La familia lamenta que este tipo de hechos de abuso sexual en contra de mujeres menores de edad, no logre obtener justicia, pese a demandar ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia o en el Defensor del Pueblo, donde la víctima no logró ningún resultado.

JUSTICIA

Entretanto, en el Consejo de la Judicatura se dio a conocer que las víctimas de este tipo de injusticia debieran ser denunciadas ante el Ministerio de Justicia, con la finalidad de dar a conocer a jueces y fiscales posiblemente involucrados en hechos de corrupción, los cuales deben ser denunciados ante la Fiscalía Departamental.

En la Fiscalía se confirma que el funcionario que recabó la denuncia contra el acusado de violación a una menor de edad, fue el fiscal Genaro Quenta, quien debió pasar el caso ante un fiscal de materia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.15757 Bs.

Publicidad