Papa Francisco visita a Aldeas SOS en Italia



El Santo Padre pudo conversar y merendar junto a ellos.

Acompañado de niños y jóvenes, el papa Francisco realizó un recorrido por las instalaciones de la Aldea Infantil SOS del barrio romano Boccea. Además de una amena conversación con ellos, compartió una merienda en las casas familiares de este servicio.

Las Aldeas Infantiles SOS nacieron en Austria en 1949. Su fundador, Herman Gmeiner, un joven estudiante de medicina, se sintió profundamente conmocionado por los cientos de niños que se quedaron sin padres como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, según precisó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La Aldea Infantil de Boccea se compone de cinco casas, habitada cada una por un máximo de seis niños o niñas tutelados por una “Madre SOS”. El modelo educativo está pensado de tal modo que facilita el seguimiento y apoyo a los niños durante su crecimiento como personas. Se les acompaña, como si se tratara de una familia real, en todas las etapas de su desarrollo y se les ofrece todos los mecanismos para una exitosa integración en la sociedad.

El papa Francisco, como parte de las actividades programadas por el año jubilar, visitó las Aldeas infantiles SOS, en su visita conoció a las familias que brindan amor y protección a niños que por diferentes razones perdieron la protección de sus padres, señala un comunicado oficial.

El papa Francisco realiza desde enero de 2016 los Viernes de Misericordia. Durante este tiempo ha visitado un hogar para ancianos y pacientes en estado vegetativo, una comunidad de tóxico dependientes en Castel Gandolfo o un centro de acogida para refugiados en Castelnuovo di Porto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.15757 Bs.

Publicidad