Alteños protestaron por el perjuicio

Paro injustificado perjudicó a población

• Alcaldía asegura que 60% de los transportistas ya fue beneficiado con el descuento que demandan y el restante accederá a este en los próximos días


LA MEDIDA DE PRESIÓN DE LOS CHOFERES ESTUVO PLAGADA DE EXCESOS, COMO LOS CONOCIDOS “CHICOTAZOS” CONTRA LOS AFILIADOS QUE DECIDIERON TRABAJAR TRANSPORTANDO A LOS CIUDADANOS ALTEÑOS.
 GALERÍA(4)

La población alteña protestó ayer por el perjuicio ocasionado por los afiliados del transporte público sindicalizado, quienes cumplieron con el anunciado paro de 24 horas en demanda del descuento a los impuestos avalado por la Ley 843.

Por su parte, el secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Moisés Ávila, aclaró que hasta la fecha el 60% del transporte público canceló sus impuestos con el beneficio del 50% de descuento, mientras el restante podrá acogerse a esta norma en los próximos días.

Ante esto, la autoridad expresó que la medida “no tuvo razón de ser” y solamente ocasionó perjuicio contra los alteños.

“Hemos conversado con los dirigentes de la Federación Andina de Choferes y se planteó que en El Alto no hay justificativo para realizar el paro. Sin embargo, el representante me manifiesta de que los transportistas están apoyando las demandas que tienen en el municipio de La Paz, por lo que se pidió al dirigente aclarar esto a la población alteña”, informó.

Entretanto, los ciudadanos expresaron su rechazo a la medida asegurando que se trata de un abuso contra la población que no tiene ningún justificativo.

Además, el representante del Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto, Willan Max Torrelio, afirmó que la medida vulneró los derechos de los alteños, a quienes se impidió el normal tránsito por la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.15777 Bs.

Publicidad