Los legisladores de Unidad Demócrata (UD) plantearon ayer una interpelación ante la Asamblea Legislativa al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, por la compra millonaria de muebles y alfombras para el nuevo edificio para esta cartera de Gobierno.
El análista Williams Bascopé dijo que los ministros de cada cartera conocen los procedimientos que se realizan en la compra de accesorios y servicios que requieren un movimiento económico, por tanto, el titular de Economía, Luis Arce Catacora, debió saber sobre la compra de muebles y alfombras millonarias.
Por otro lado, la directora general de Asuntos Administrativos, María Lina Arciénega, y a la jefa de la Unidad Administrativa, Janette Vega Torrico, fueron destituidas de sus cargos por orden del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, anunció el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.
Ambas funcionarias fueron exoneradas de sus fuentes de trabajo sin proceso previo y sobre quienes recayó la responsabilidad de licitar la compra de alfombras de origen iraní e hindú.