Durante la lluvia caída entre el jueves y la madrugada del viernes, la comuna atendió tres casos de inundaciones menores a viviendas en la ciudad de La Paz, informó este viernes el jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
“El día de ayer hemos tenido una precipitación importante, se nos han presentado tres inundaciones. Uno fue en Pampahasi (a la altura de la avenida Circunvalación), que se trató de la obstrucción de colector principal con retorno de agua a la vivienda”, informó la autoridad edil.
Los otros dos casos se registraron en la zona San Miguel y en Miraflores, donde debido a la obstrucción de un colector el agua ingresó a una vivienda.
“Se trata de casos menores donde los grupos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos se dirigió a las áreas para realizar las atenciones respectivas”, agregó Mollinedo, quien recomendó a los vecinos limpiar las canaletas, ductos de desagüe y otros sitios de las viviendas ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Los técnicos y obreros ediles, apoyados con maquinaria, están en apronte permanente para atender los casos reportados a la línea gratuita Red 114.
Las autoridades municipales de La Paz pidieron a la ciudadanía colaborar en la limpieza de sumideros y ríos. También pidieron evitar dejar basura en los desagües, porque puede provocar desbordes e inundaciones.
De acuerdo con un comunicado de la comuna se trabajó con anticipación en la limpieza de ríos y limpieza de sumideros. Sin embargo, son los mismos vecinos que al echar basura producen taponamientos o rebalses.
El problema de residuos afecta a todas las zonas. “En toda esta zona tenemos mercados y mucha actividad de fiestas, lo que genera basura y causa taponamientos”, señaló el secretario municipal de la Semgir, Vladimir Toro.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.15837 Bs. |