[Ana María Pérez Mollinedo]

Temas de la vida cotidiana

¡Qué regalo para La Paz!


El pasado 20 de octubre quedará guardado en la mente y el corazón de paceños y no paceños, frente al abusivo y nefasto paro de transporte, con el cual los señores chóferes festejaron a nuestra Oh¡ linda La Paz. A ver, los paceños ya estamos cansados y mal acostumbrados a los eternos paros, bloqueos, marchas, mitines, protestas y todo tipo de expresiones de reclamo de quienes creen que así van a salvar a la Patria. Sin lugar a equivocarnos, no hay un solo día en que alguien no proteste y marche, como borregos, zombis, como lo que fuere, siempre tenemos a gente gritando tonteras, dando vueltas por las calles como en un inmenso marchódromo.

Y no solo marchan, cuando les viene en gana, parados, sentados o mejor echados cierran el paso de la calle o avenida que quieran, y se ubican allí a tomar el sol de la mañana, a comer o a charlar, jugar, cerrando así el acceso al centro paceño. Las personas que ven en el exterior estas noticias e imágenes, pensarán que somos tan prósperos que no necesitamos trabajar, ¿o algunos marchistas serán pagados u obligados para salir a protestar?, ¿o tendrán todo el tiempo del mundo para molestar? Si bien las protestas son parte de vivir en democracia, algunas son justificadas, otras disfrazadas y con marcados tintes políticos ya asquean a paceños y no paceños y peor aún en el día 20 de octubre.

Sin que nos tilden de discriminadores, vamos a decirlo fuerte porque así fue ver a nuestra La Paz casi paralizada en algunas zonas, con sus actos conmemorativos suspendidos, a la gente a pie yendo a trabajar. Ante semejante despropósito de los choferes de pedir rebaja de impuestos, entonces que sea para todos los que pagamos impuestos (que si nos benefician o no está en discusión). A quienes cumplimos con ese pago hasta nos multan por retrasos, declaraciones y pagos del NIT, por ejemplo. ¿La idea del paro era para molestar, crear caos o demostración de poder? ¿Era por politiquería? ¿Qué sacaron con el paro?

Por qué no en vez de parar, limpian sus vehículos, ahora que está lloviendo, que limpien los pisos (llenos de polvo, barro), los asientos de motorizados del transporte público. Que arreglen los desvencijados asientos, y que alguien ejerza control, porque el incremento que se dio en los pasajes hace un tiempo, afecta a muchos hogares paceños. ¿Hasta cuándo los taxis van a cobrar lo quieran?, algunos truchos con letreros de papel van asustando a la ciudadanía paceña.

Por favor, ya es hora de que alguien haga algo por los usuarios, que vuelvan los controles, las sanciones si es necesario. Un mejor servicio merecemos después de vivir tanto estrés diario, y siempre recordaremos “qué regalo” en su aniversario dieron los transportistas a nuestra La Paz.

E-mail:temasvc@yahoo.es

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Caricatura


Sociales

PRETECO ORGANIZÓ EL "DÍA DEL ORACLE"

Nelson Cuentas, Gustavo Solima, Edgardo Esteves y Guadalupe Quintana.