Tras los conflictos generados por los comerciantes gremiales y choferes del transporte público fueron convocados nuevamente ambos sectores por el alcalde Luis Revilla para dialogar, aunque estos se resisten a deponer sus medidas de presión y buscan concertación sin abandonar las movilizaciones.
La autoridad municipal informó que los transportistas fueron convocados para el jueves próximo, a fin de que se pueda iniciar un trabajo conjunto de revisión del cumplimiento de acuerdos, mientras que los gremiales fueron invitados a reunirse el lunes de la siguiente semana para resolver el conflicto.
Respecto a la reunión con dirigentes del transporte, recordó que la Ley Municipal 181 en vigencia establece que para ser beneficiario del descuento impositivo, los choferes deben brindar un buen servicio, acordado con el propio sector.
En relación con los gremiales afirmó que serán convocados para este lunes 24 de octubre para revisar sus demandas, pero previamente se buscará que el sector pueda despejar el atrio del Palacio Consistorial.
El jueves pasado, los choferes de minibuses y micros bloquearon las calles de La Paz y El Alto, lo que provocó indignación en la ciudadanía. Por otra parte, un sector de los gremiales se apostó en el atrio del palacio consistorial del municipio paceño, lo que obstruye el flujo normal de peatones en el sector.