El elenco fronterizo hizo una impecable tarea en la generación de juego y en la definición, hecho que se puso de manifiesto con la goleada al “aviador” (5-0).
Petrolero derribó a Wilstermann sin problemas y sin piedad la tarde de ayer en Yacuiba, donde el anfitrión goleó por la cuenta de 5-0 en una tarde afinada para la ofensiva comandada por Pastor Tórrez y Jeison Quiñónez, en partido válido para la décima primera fecha del torneo Apertura.
El fútbol de Petrolero sobresalió por encima de lo que poco que expuso el rival y con estos tres puntos queda por delante del campeón, que por su lado queda más lejos de volver a levantar el trofeo.
Ante la ausencia de Enzo Maidana, el técnico Milton Maygua eligió a la dupla Tórrez-Quiñónez para este encuentro y cada uno aportó con un doblete. El otro tanto fue obra de Edgar Escalante y hasta los minutos finales Petrolero buscó el sexto gol aprovechando que el once oponente estaba resignado y con el ánimo por los suelos.
Escalante abrió la cuenta a los 20´ con un disparo de zurda, en la trayectoria que tomó el esférico Quiñónez hizo una “cortina” para desubicar al arquero Raúl Olivares. Este tanto llegó pronto y los rojos no tuvieron la personalidad para manejar esta adversidad. La intención del descuento no apareció en el terreno de juego.
Tórrez estuvo rondando dentro del área hasta dar con los balones para aumentar la diferencia. Ese oportunismo le ayudó a Petrolero a extender la diferencia. Un disparo de José Báez se estrelló en el palo y Tórrez estuvo cerca para continuar la acción y conectar ante el pórtico libre. De esta manera llegó el 2-0 a los 29´.
Con hambre de gloria, el elenco verdolaga siguió buscando más goles en el complemento con un desborde y ingreso al área de forma diagonal. Quiñónez dio un pase para que Tórrez sólo tenga que empujar el balón y vencer a Olivares a los 52´ (3-0) en medio de una débil oposición.
El entrenador Julio Zamora miraba incrédulo cómo sus hombres caían. La solución a este problemas no salió de la banca de alternos, las modificaciones que hizo la visita no cambiaron la actitud y la formación estaba despedazándose por su fragilidad frente a los constantes ataques.
La goleada fue cerrada por Quiñónez con su doblete aprovechando que la defensa estaba sensible ante cualquier embate. Quiñónez marcó el 4-0 a los 69´ sacando ventaja del seguimiento que le dio a una ofensiva y a los 88´el delantero colombiano colocó el 5-0 tras una buena actuación personal Diego Álvarez para después dejar libre a su compañero.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.15837 Bs. |