Ventaja mínima en la Fórmula Uno

Hamilton hizo su décimo segundo “hat trick”, ganó el GP de EEUU.


El festejo de Rosberg y Hamilton, al final de la competencia.

No fue más que un espejismo-dicen- pero los expertos aseguran que la “lucha” será más dura por el título que antes del GP norteamericano.

Con la pista húmeda por el calor en varios sectores , Mercedes Benz motivó a los alemanes a una modificación de su estrategia, que pasó a ser de tres detenciones, porque los cimientos para la excepcional temporada de los “bávaros”, donde el auto funcionó en forma confiable y ya parece ser una costumbre.

“Produjimos un auto absolutamente maravilloso. Los cambios que hicimos luego de un largo proceso, cosas como reducir el reducir el difusor, agregar coberturas, cada una de ellas hizo de nuestro auto absolutamente sensacional”, con ese argumento Lewis Hamilton ganó el GP norteamericano; pensaba que había fuerzas de acción y no quería realmente ser mas parte de las políticas maquiavélicas de la ciencia automotriz en el F-1.

Compañeros de equipo en el poderoso Mercedes Benz, pero la efectividad de Hamilton pudo más que la regularidad de Rosberg, ello permitió al piloto inglés ganar el 50 palmares en la F-1, sin embargo esta “lucha” permanente no deterioró la buena relación personal que se mantiene con el paso del tiempo.

Venció Hamilton, mostrando una conducción segura, no cometió desliz alguno reseñable en carrera donde demostró que puede manejar bien y además entregaba una capacidad de análisis muy fino, perfeccionista para llevar al auto definitivamente a su máximo nivel de manejabilidad, así llego la victoria del inglés, sin problemas mecánicos, fue más rápido en clasificaciones, de manera tal, que todos sus sueños quedaron matemáticamente abiertos.

La gran desilusión estuvo en Ferrari, que sigue sin encontrar el equilibrio necesario en esta temporada, no funciona su recuperación de energía y peor aún la calidad aerodinámica y de adherencia mecánica de sus chasis.

Exitoso e ilusionados están los de la escudería Red Bull, porque el director técnico, conocía el concepto de difusor de doble piso, porque cuando se implementó la modificación de este accesorio que no fue el único secreto, si solo hubiesen acertado en eso y el resto hubiera sido mediocre no habría continuado su mejoría como lo ha demostrado hasta hoy.

VOCES DE LA MÁXIMA

- 26 puntos es la diferencia entre Hamilton y Rosberg. En automovilismo deportivo no es nada, dicen los expertos.

- Hamilton decía “quiero mi cuarto título mundial, estoy cerca”. Si eso ocurre, le igualará a Sebastián Vettel.

- En tanto que Nico Rosberg dijo que seguirá peleando, porque piensa que esta es la oportunidad que está esperando para coronarse como el mejor en la Fórmula Uno, algo posible.

- Noticia del día fue la quinta posición del español Fernando Alonso de Mac Laren. El otro español, Carlos Sainz, también sumó puntos en Austin. Bien por Toro Rosso.

- Por fin apareció dentro los diez mejores, el brasileño Felipe Massa, piloto de Williams, quien ha hecho de todo para puntuar, hasta ayer sin éxito. Otra sorpresa de la competencia fue la ubicación de Jesson Button, piloto de Mac Laren.

- Todos esperan el GP de México. Espectacular trazado y como viven los mexicanos la F1, aseguran que será espectacular.

- La nota deportiva del día. Romain Grosjean, piloto de escudería norteamericana Hass, sumó en su patio. Décimo, pero sumó.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad