Santiago de Chile.- La derecha chilena ha arrebatado municipios emblemáticos a la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría, cuando se lleva escrutado aproximadamente el cincuenta por ciento de los votos en los comicios locales realizados ayer en Chile.
Las alcaldías de Santiago Centro, Providencia y Maipú, comunas situadas en la región Metropolitana del Gran Santiago, pasan a manos de la oposición derechista, que retiene además las de Las Condes, Vitacura, Viña del Mar, Temuco y Ñuñoa, entre otras.
La Nueva Mayoría, coalición que actualmente gobierna en el país, conserva la ciudad de Concepción, la segunda más importante del país, mientras que la derecha pierde Valparaíso, que pasa a ser gobernada por el candidato del partido izquierdista Revolución Democrática.
“Junto con reconocer este resultado, hay mucho que agradecer esta noche (ayer) a pesar de estar afrontando un derrota”, declaró la todavía alcaldesa de Santiago Centro, Carolina Tohá, del Partido por la Democracia (PPD), englobado en la Nueva Mayoría. (EFE)