Garantizan almacenamiento de agua para crianza de ganado


Con el empleo de ocho volquetas y cuatro palas cargadoras, funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 13 de El Alto retiraron la lama que contaminaba el agua almacenada en la laguna de Bajo Milluni, empleada por los comunarios para la crianza de ganado vacuno en el sector.

De acuerdo con el subalcalde del Distrito 13, Andrés Uraquini, el trabajo en la laguna Qillwuani fue programado después de escuchar el pedido de los comunarios, que hace más de 50 años solicitaban el trabajo sin ser atendidos.

“Este lugar fue habilitado hace bastantes años para provisionar de agua a la comunidad de Bajo Milluni en temporada de sequía, porque en este distrito periurbano la manera de solventarse es a través de la agricultura y la crianza de ganado vacuno”, explicó la autoridad.

Con las labores desarrolladas, el Subalcalde aseguró que el próximo año los habitantes de la jurisdicción dispondrán del agua suficiente para no dificultar sus labores cotidianas.

Al respecto el jilakata de la comunidad Indígena Originario Milluni Bajo, Antonio Rivas, explicó que la limpieza de la laguna permitirá también incrementar los niveles de almacenamiento de agua, que por lo general abastecía para dos meses.

“Me siento muy feliz, le agradezco a la alcaldesa Soledad Chapetón y al Subalcalde porque desde que vivo aquí, unos 60 años, nunca se había intervenido el lugar”, aseguró la autoridad originaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad