El procurador general del Estado, Héctor Arce, señaló que no es correcto satanizar al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, por el escándalo del proceso de licitación de compra de 33 alfombras de Irán e India para el nuevo edificio del Ministerio.
“No es correcto satanizar a una autoridad de la talla del ministro Arce, debemos recordar que Bolivia es uno de los países con mayor crecimiento, estabilidad y desarrollo de la región”, sostuvo la autoridad.
La semana pasada se hizo público un proceso de licitación de 33 alfombras por Bs 233 mil. A partir de esta revelación el ministro Arce ordenó la realización de una “auditoría especial” a todo el proceso de contratación, diseño, ejecución y puesta en marcha de la construcción del nuevo edificio.
Pidió disculpas y admitió el error, además en esa cartera se destituyó a la Directora General de Asuntos Administrativos, María Lina Arciénega, y a la jefa de Asuntos Administrativos, Janette Vega.
El procurador señaló que el Ministro de Economía “ha manejado de manera extraordinaria” la economía del país durante 11 años, posicionando al país como el primero en crecimiento económico en Sudamérica y el segundo en Latinoamérica durante varios años.
“No es correcto ir en contra de la labor de una persona que ha sido invitado a trabajar en organismos internacionales por su gran experticia y su extraordinaria forma de llevar adelante la economía de nuestro país por más de una década, el ministro Arce siempre ha preferido quedarse y trabajar en Bolivia y construir patria”, sostuvo el procurador.
Agregó que tiene que haber una explicación por todos los cuestionamientos generados sobre el nuevo edificio y que los responsables deben ser sancionados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.15837 Bs. |