Santa Cruz, (Agencias).- La Alcaldía municipal cerró el Centro de Control de Rabia, donde el pasado fin de semana se mataron 10 perros y un gato. Esta determinación fue tomada luego de una reunión entre la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, secretarios municipales y representantes de instituciones defensores de los animales.
La presidenta del Concejo informó de que se buscará otro ambiente donde los animales permanezcan en cuarentena hasta que se termine la construcción del centro que está edificando la Alcaldía.
Pasado el mediodía, funcionarios de la Alcaldía procedieron al precintado de los ambientes donde funcionaba la Perrera Municipal.
Por otro lado, el secretario de Asuntos Jurídicos de la comuna, José Negrete, informó de que, además de la destitución de siete funcionarios implicados en este hecho y en el descuido de los animales, se ha iniciado un proceso penal contra ellos.
​Asimismo, tanto las autoridades de la Alcaldía como los defensores de animales reclamaron la ausencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), siendo ellos son responsables de la vacunación.
La matanza de 11 animales fue criticada por varios sectores de la ciudadanía, que observaron los métodos aparentemente crueles que se utilizaron en contra de los animales, como el ahorcamiento y el destrozo de sus cráneos, ocurrida este fin de semana.
El secretario de Asuntos Jurídicos de la comuna, informó que siete son los funcionarios destituidos y serán sancionados.
Recordemos que ciudadanos y activistas de protección a los animales protestaron el sábado en puertas de la perrera municipal de Santa Cruz por esta matanza, hecho que desembocó ayer en el cierre del Centro de Control de Rabia.
Los defensores de los animales exigen el cumplimiento de la Ley 700 ya que la matanza de los canes es biocidio. “Pedimos al alcalde Percy Fernández que destituya a los funcionarios del lugar, los han torturado, los han ahorcado”, dijo uno de los activistas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.15857 Bs. |