La noticia de perfil
Contagiada de las brujerías que se realizan en el Palacio Real de La Plaza Murillo, mi Corresponsal me llevó a la calle de las brujas para adquirir algunas hierbas y raíces que nos aconsejaron nuestros amigos Yatiris Kalimán, Mandrake y Titirico para festejar dignamente a las Brujas que llegaron de los Estados Unidos en un viaje de intercambio cultural llamado Halloween.
Como primer punto de nuestro itinerario macabro, la cholita periodista me propuso visitar el Cementerio General pues hay una noche preparada por algún funcionario de la Alcaldía Paceña con fines que no alcanzamos a comprender porque no es lo mismo organizar la “Noche de Museos” que una visita nocturna al cementerio donde reposan antepasados dignos de eterno descanso.
Macacha me llevó de la manito a algunas casas embrujadas hasta que tuvo la idea genial de ir al Edificio Embrujado donde se descubrieron algunas malandanzas del travieso Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.
Este es el Edificio Endiablado – me dijo la bambina cochabambina, señalando con el dedo el Edificio que empezó a construir Don Chichi Siles, un gran paceño y empresario que fue Presidente del Club Bolívar. Nadie habría podido imaginar que el edificio que empezó a construir hace varias décadas se convertiría en el “Edificio Endiablado”, donde el Dios del mal, “el Diablo” haría de las suyas hasta conseguir que el mismo Presidente Vitalicio Evo Morales se santiguara cada vez que su auto blindado pasaba por el mencionado edificio que se yergue en pleno centro paceño.
Quiere usted que ingresemos en esta noche de brujas más conocido como Halloween para bailar, charlar y divertirnos con los duendes y fantasmas que brincan en su interior… Me preguntó la cochabambina nacida en Quillacollo. Y después de encomendarme a Dios y a todos los Santos, dije que sí.
No había luz en el Edificio Endiablado pero varios duendes nos condujeron por sus pasillos encantados, siendo una brujita, la más elocuente marisabidilla quien nos mostró con deleite y amplios conocimientos: “estas alfombras son persas y estas otras son de la India, sólo podrán asentar sus pies en ellas el Presidente Evo, El Vicepresidente Álvaro y el Ministro Luis Arce Catacora. Esa silla de escritorio fue fabricada a medida para el tafanario del señor Ministro y aquella mesa sólo servirá para reuniones con Delegaciones Extranjeras, por hay otrita menos impresionante para reuniones con elementos nacionales, departamentales y provinciales”.
¡Ahora tienen que bajar a queso, porque este ascensor es blindado y exclusivo para el Presidente Evo y el Ministro Luis Arce Catacora!
Así pasamos la noche de Halloween.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |