Todos Santos
Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, el Organismo Operativo de Tránsito inició los diferentes operativos de concientización y prevención con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, según informó el director de la entidad policial, coronel Manuel Zambrana.
Desde las 07.00 horas en la terminal interprovincial, desde donde parte la mayor cantidad de transportistas a diferentes provincias, los conductores fueron reunidos con la finalidad de poder recibir diferentes charlas de concientización, recomendaciones y actualización de las normas de Tránsito, las cuales deben ser tomadas en cuenta por los choferes durante su transporte diario.
La campaña se realiza con el propósito de aplicar el plan “Tukuy Rikhuy” (El que todo lo ve), que tiene el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de tránsito, sobre todo el fin de semana.
Cerca de 20 conductores, en cada uno de los turnos, lograron recibir las charlas correspondientes por parte del director de la entidad policial, así como por los policías de parada.
“Entre las recomendaciones básicas están por ejemplo y principalmente no exceder la velocidad, no hacer uso del teléfono, como atendiendo llamadas o enviando mensajes, no conducir cuando se haya consumido bebidas alcohólicas, no realizar ninguna invasión de carril, no solo en curvas o en pendiente, sino en lo posible mantener su carril de la derecha, son varias las recomendaciones que se han logrado sociabilizar y sensibilizar ante el incremento de hechos de tránsito, que genera pérdida de vidas humanas”, detalló el coronel Zambrana.
INSPECCIÓN
Los efectivos de Tránsito, no sólo dialogaron con los conductores, sino procedieron a realizar una inspección de la condición en la que se encuentran los motorizados que realizan viajes a las provincias, con la finalidad de que no se presenten “fallas mecánicas”, con el riesgo de ocasionar accidentes de tránsito.
“Calidad en la que se encuentran las llantas, iluminación para carretera, rompe nieblas, limpiador de parabrisas, frenos, evitar el exceso de carga o pasajeros, evitar el uso de pasajeros en la espalda de los asientos delanteros, retrovisores y espejos, fueron también inspeccionados, con la finalidad de que los conductores entiendan que las fallas mecánicas, se debe a la ausencia de revisión que deben tener los motorizados, por parte de sus conductores y propietarios”, acotó la autoridad policial.
APOYO
La labor policial estuvo acompañada de banners, carteles y gigantografías desplegados en las trancas de control, así como en vías principales, con la finalidad de lograr que conductores de diferentes motorizados puedan tomar en cuenta las normas de tránsito y evitar la pérdida de vidas humanas.
“En carreteras, por ejemplo desde las trancas de control y controles móviles, estamos recomendando a los motociclistas no solo a que no excedan la velocidad, sino que sobre todo utilicen el casco de protección y la ropa adecuada, con la finalidad de mantenerse protegido y evitar causar otros hechos de tránsito”, añadió.
El coronel Zambrana recordó que con la implementación del Plan “Tukuy Rikhuy”, se permite que reduzcan los hechos de tránsito, sobre todo los fines de semana y días festivos, donde el consumo tradicional de bebidas alcohólicas ocasiona diferentes hechos que terminan con la vida de personas o que más menores de edad queden huérfanos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.15917 Bs. |