Las causas principales para las interpelaciones que se realizaron desde 2015 a siete ministros, durante la tercera gestión de Evo Morales, fueron por cumplimiento de sus funciones, por gastos excesivos en sus carteras, supuestas irregularidades en la compra de bienes o un manejo deficiente en la solución de conflictos; sin embargo, ninguno fue censurado.
Entre los interpelados están: Nemesia Achacollo, exautoridad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, fue una de las primeras autoridades sometidas a interpelación en 2015. Este año, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, por el presunto tráfico de influencias; el ministro de Defensa Reimy Ferreira, por presuntas irregularidades en las Fuerzas Armadas, por la muerte de cinco cooperativistas mineros y del viceministro Rodolfo Illanes, así como el manejo del conflicto por parte de la Policía, mereció la interpelación de los ministros de Minería, César Navarro, y de Gobierno, Carlos Romero.
Los últimos son el de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por el presupuesto elevado de propaganda estatal.